¿Te preocupa el tamaño de tu pene?

te preocupa el tamaño de tu pene

¿Te preocupa el tamaño de tu pene?. Resuelve tus dudas

Una de las preguntas más recurrentes que se hacen los hombres jóvenes, es acerca del tamaño de su miembro. Les preocupa que su pene no tenga un tamaño normal o apto para hacer disfrutar a una mujer en la cama.

La sociedad en la que vivimos no ayuda precisamente a relajarse en este sentido. Es continua la publicidad subliminal de los medios de comunicación, en su afán por el culto al cuerpo, que induce a pensar que cuanto más grande es el pene, más satisfacción obtendrá un hombre en sus relaciones sexuales, o incluso que más viril es. 

De tanto hablar de ello, el tamaño del miembro viril termina convirtiéndose en la preocupación de muchos jóvenes que, pese a tener un pene totalmente normal, terminan obsesionados con la idea de que necesitan uno más grande y grueso para lograr la tan ansiada felicidad.

¿Cuánto mide un pene normal?

Tener datos concretos suele ser tranquilizador, pero también puede provocar el efecto contrario. De todas formas, si lo que quieres son datos, existen unas referencias europeas que pueden orientarte.

El tamaño de un pene normal oscila entre los 7 y los 13 centímetros en estado de flacidez, y entre los 13 y los 18 centímetros, con una media de unos 3,8 centímetros de diámetro cuando está en erección.

¿Cómo se mide el tamaño del pene?

  1. La medición debe hacerse en estado flácido y en estado erecto.
  2. Toma la medida manteniéndolo estirado y presionando desde el hueso del pubis hasta la punta.
  3. El tamaño puede variar dependiendo de condiciones climáticas, tales como humedad, presión, temperatura. 
  4. Asimismo, la longitud del pene varía dependiendo del nivel de excitación.
  5. Si has eyaculado dentro de las 24 horas anteriores, puede influir y provocar que el tamaño sea menor.

¿A las mujeres les importa el tamaño?

Esta pregunta, muy habitual entre los hombres que se sienten inseguros con el tamaño de su pene, no es tan sencilla de responder.

Ciertamente, los estudios e investigaciones realizados por diferentes publicaciones científicas, confirman que un pene grande es más atractivo a la vista de una mujer heterosexual. Pero que esto no te desanime, pues el tamaño no es lo único que una mujer tiene en cuenta a la hora de disfrutar del sexo.

La mente de una mujer es mucho más compleja como para dejarse llevar solo por el tamaño. La mayoría de las mujeres tienen en cuenta muchos otros factores, entre los que destacan la estatura, las formas proporcionadas del cuerpo, el tamaño de los hombros y de la cintura. Asimismo una mujer valora la inteligencia emocional de un hombre.

¿Se puede satisfacer a una mujer con un pene pequeño?

¡Por supuesto que sí!  Si tu pene es pequeño, pero sabes compensarlo con buenos preliminares, simpatía, frases ocurrentes y finalmente un buen manejo de tu órgano sexual, el tamaño pasará inmediatamente a segundo plano.

Me sigue preocupando el tamaño… ¿puedo alargar mi pene?

Si todo lo anterior no te ha dejado del todo convencido y aún te estás preguntando si puedes hacer algo para alargar tu pene, la respuesta es afirmativa. Sin embargo la opción siempre pasa por dos soluciones médicas: la cirugía y la liposucción.  

  • La cirugía: solo se tiene en cuenta si existe físicamente un problema de insatisfacción sexual debido al tamaño, nunca te la harán por un motivo estético. 
  • La liposucción: tiene menos efectos secundarios que una cirugía y muy buenos resultados estéticos. Con esta técnica se elimina el sobrante de grasa de la región suprapúbica, responsable de hacer desaparecer el pene y causante de la impresión de que es más pequeño de lo que en realidad es. 

¿Y los resultados milagrosos que ofrecen en Internet?

Tienes que tener mucho cuidado con las publicidades engañosas que te prometen el oro y el moro en cuestiones de alargamiento del miembro viril.  La mayoría de ellas puede afectar gravemente tu salud; muy especialmente aquellas soluciones que se ofrecen en forma de lociones o píldoras y pueden estar hechas a base de hormonas. 

En cuanto a los aparatos que prometen estiramientos, pueden, además de alargar tu músculo peniano, romper estructuras nerviosas y provocarte pérdida de sensibilidad y problemas de erección.

Llegados a este punto, imaginamos que estás más tranquilo, pero si aún te preocupa el tamaño de tu pene y si sigues teniendo dudas, te invitamos a compartirlas con nosotros en los comentarios. ¡Desahogarse siempre ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *