Tantra Felicidad y placer

tantra felicidad y placer

Tantra Felicidad y placer en Masajes Eróticos Bcn

Tantra, una palabra que básicamente se ha puesto de moda con la llegada de las tendencias new age, esta nueva espiritualidad despertada por gurús en todo el mundo en los años 90, explorando la metafísica y las ciencias más antiguas de oriente tales como el yoga.

El significado de Tantra básicamente es doctrina, regla. Se le conoce como un conjunto de conocimientos orientales que abarcan una amplia serie de textos religiosos que pueden remontarse a la antigüedad y que han sido estudiados por eruditos de todo el mundo para llegar a descubrir sus secretos. Pero ¿cómo puedes ser más feliz a través del tantra?

Significado de Tantra

El tantra implica muchos significados y tiene un origen religioso que algunos atribuyen al mismo buda, mientras que algunos monjes tibetanos si bien afirman y aceptan que su origen es budista, le atribuyen su origen a sabios e iluminados monjes tibetanos.

En el hinduismo, el tantra tiene dos caminos los cuales son:

  • El camino de la mano derecha.
  • El camino de la mano izquierda.

Además, en el hinduismo el tantra se presenta como un dialogo entre el dios shiva y su esposa devi.

El placer y el tantra

Durante el siglo XX y con el auge de los gurús en occidente, el Tantra se volvió algo de lo cual hablaban lo más cultos y aquellos buscadores de las realidades más sutiles de la vida. Malentendido en la mayoría de los casos y explotado como nada más prácticas sexuales y eróticas, es la búsqueda de un centro el interior del ser humano que esté más allá de lo sexual.

Se busca con el tantra la aceptación y trascendía de lo mundano con una diferencia básica con respecto al yoga. En el yoga las personas buscan a través de la extrema disciplina y la lucha consigo mismo la iluminación, mientras que el tantra dice que siendo lo que sea que eres también eres lo supremo, lo supremo no se opone a ti, sino que es parte de ti.

La búsqueda del placer es algo humano y este es el atractivo para occidente con respecto a esta doctrina. Puedes ser indulgente contigo mismo mientras que en la mayoría de religiones y practicas espirituales se pretende reprimir la sexualidad y el placer.

Básicamente las prácticas tántricas buscan la transformación de la energía sexual, cualquier energía puede ser transformada. Transformar la energía sexual, dejándote llevar por el deseo, sin crear conflictos y de forma completamente consciente en el acto sexual.

Felicidad y el Tantra

La búsqueda suprema de la felicidad es algo que ha movido al hombre desde el comienzo. Y en la práctica del Tantra la felicidad se busca a través del placer. Para muchas personas es perfecto, sobre todo para las personas que pueden relajarse, lo cual se ha convertido en una verdadera virtud en el siglo XXI.

Estas prácticas también presentan su peligro y engaño a través de la ilusión y la falsa búsqueda. Puedes engañarte a ti mismo y pensar que estás realizando determinado ejercicio tántrico de la forma correcta, cuando en realidad solo le estás dando rienda suelta a tu placer y a tus deseos de la forma más egoísta.

Por esta razón muchas personas pasan años buscando cosechar los frutos de la kundalini, restaurar la armonía en los chakras y mantener una vida más saludable, pero engañándose nunca harán ningún progreso.

Consejos en la práctica del Tantra

  • Tal como el comienzo de cualquier práctica religiosa debe existir una completa entrega. La firme convicción de que el camino elegido es el correcto y avanzar sin pensar en un resultado a corto plazo, los cuales se darán en su debido momento.
  • La práctica correcta y la guía de un maestro. Muchas personas buscan avanzar en estos caminos sin la guía de un maestro lo que en algún momento dificultará el avance.
  • Los libros y escritos pueden ayudar, pero no debes buscarte un experto solo de libros. La práctica es necesaria para el avance. Así que en privacidad y soledad con tu pareja realiza las prácticas de la forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *