Masajes con cañas de bambú

Masajes con cañas de bambú

Masajes con cañas de bambú y sus beneficios

La bambú-terapia o simplemente los masajes con caña de bambú se consideran como un tipo de masaje bastante nuevo pero que cada vez va cobrando más popularidad entre los entendidos del tema gracias a los beneficios que aporta al paciente que son mucho más que la simple relajación y alivio de las tensiones.

Es un masaje que, además de eliminar el estrés que podemos sufrir durante nuestro día a día de una forma natural, está orientado sobre todo a revitalizar totalmente al cuerpo y, gracias a las bondades de las cañas de bambú, a eliminar los depósitos de grasa que se encuentren albergados en las zonas donde se aplica el masaje.

¿De dónde provienen los masajes con cañas de bambú?

Se considera al terapeuta francés Gil Amsallem como el creador de esta técnica de relajación; Pero realmente los masajes con cañas de bambú podrían remontarse a una historia más antigua ya que existen registros que indicarían que antiguos terapeutas de china utilizaban pequeños instrumentos de este tipo para realizar masajes a sus clientes en pies y rostro.

¿Cómo se hacen los masajes con cañas de bambú?

Las cañas o varas de bambú utilizadas para llevar a cabo esta técnica de masaje son de varios tamaños y grosores dependiendo de la zona del cuerpo en donde se aplicará.  Dichas cañas deben aplicarse suavemente pero con firmeza, haciéndolas resbalar a forma de rodillo a lo largo de la zona del cuerpo. La superficie lisa del bambú así como sus ligeras fibras tienen propiedades antibacterianas.

Los movimientos que realizará el terapeuta con este masaje sirven para reducir formas en el cuerpo que sean indeseadas así como quemar grasas y mejorar la autoestima gracias a la sensación de bienestar general.

Se realiza de la cabeza hasta los pies; es recomendable el uso de aceites esenciales específicamente cítricos o de lavanda para facilitar el rodamiento de las cañas.

Beneficios de los masajes con cañas de bambú

Los aspectos que caracterizan al masaje con cañas de bambú son la reducción de medidas que realizan en el cuerpo así como su aporte a la eliminación de grasas y celulitis y, como todos los masajes, aliviar la tensión y relajar los músculos.

La manera en como esta terapia elimina la grasa corporal en ocasiones podría superar a la del drenaje linfático. El masaje con caña de bambú reduce los niveles de tensión en el cuerpo y el estrés liberando buenas cantidades de energía al cuerpo lo que aporta a la flexibilidad de la piel que ayuda directamente a su forma de eliminar la grasa.

Y aunque los beneficios que ofrece esta clase de masajes son tanto físicos como emocionales y biológicos, hemos decidido hacer una lista donde se reflejen los más importantes:

  1. Provocan una relajación total tanto física como mental.
  2. Aportan directamente a una mejor circulación de la sangre.
  3. Te hacen lucir una figura esbelta y tonificada.
  4. Hacen que las fuentes de chakras queden desbloqueadas.
  5. En sí las cañas de bambú hacen reaccionar de una forma agradable todas las energías del cuerpo.
  6. Eliminan toxinas y fortalecen el sistema inmune.
  7. Eliminan la celulitis y grasa innecesaria.
  8. DESAPARECEN la tensión en los músculos y el estrés.
  9. Ayudan a regenerar los tejidos más importantes del cuerpo.

Indicaciones y contraindicaciones

La bambú-terapia es un tratamiento que se recomienda en diversas situaciones según sea el caso, a saber: Celulitis, flacidez, Grasas indeseadas, renovar las células, limpieza de la piel y reducir en general las medidas del cuerpo.

Por otro lado, y al igual que el drenaje linfático, los masajes con caña de bambú deben evitar ser realizados en pacientes que sufran de diabetes, trombosis o cáncer.

Como toda clase de terapia en este mundo, los masajes con caña de bambú no hacen ningún tipo de milagro ni mucho menos. Siempre es recomendable que todo aquel quien decida llevar a cabo esta terapia practique también alguna actividad física de manera frecuente y se alimente de forma sana para que los beneficios se den de una manera mucho más notable.

Aunque esta clase de masajes no sea de la más conocida por la mayoría de las personas, si es uno de los que mejores resultados brinda cuando son realizados de forma frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *