La terapia tántrica y sus técnicas

La terapia tántrica y sus técnicas

La terapia tántrica y sus técnicas en Masajes eróticos Barcelona

Tantra significa “aquello que libera de la oscuridad” proviene de las tradiciones esotéricas orientales y tienen varios tipos según algunas religiones como la hindú y la budista, son prácticas que requieren de la meditación para liberarse de prejuicios que nos limitan la comprensión del mundo.

¿En qué consiste la terapia tántrica?

Una terapia tántrica son sesiones de masajes eróticos enfocados a parejas que lleven una relación sentimental cuya finalidad es la meditación en pareja y no la eyaculación.

El tantra se utiliza como un método de crecimiento personal a través del  placer ya que los hindúes tienen la creencia de que si estas sexualmente feliz y relajado tendrás una buna salud. El masaje tántrico no involucra relaciones sexuales, pero si implica el tacto de los genitales; lo que lo hace una práctica muy íntima de realizar.

Antes de hablar sobre las técnicas para realizar este tipo de masajes debemos tener muy en cuenta sobre qué se trata realmente esta práctica sexual y para eso debemos conocer un poco su lenguaje. Al miembro viril se le llama “lingam” que significa varita de luz y que a los genitales femeninos se les conoce como Yoni que significa templo sagrado.

Para realizar esta terapia tántrica el experto deberá practicar un chaqueo emocional y físico a quienes quieran realizarlo. El tantra para parejas puede ayudar a profundizar el respeto mutuo y el conocimiento individual, pero lograr esto no dependerá en ningún momento del terapeuta o guía espiritual que elijas; en todo momento esto es algo que depende de cada miembro de la pareja.

En este modo de espiritualidad se debe entrar con la mente abierta sin reprimir y sin juzgar solo a disfrutar de la sexualidad en su estado puro.

Técnicas del Tantra

Como se había dicho anteriormente, hay variantes del tantra. he aquí algunos de ellos:

Masaje emocional hindú: Es una sesión de masaje que se hace preferentemente desnudo, se trabaja todo el cuerpo de cabeza a los pies armonizando la energía. Se recibe primero de espaldas y se termina boca arriba. En este tipo de masaje las emociones se disparan hacia las dos polaridades, siendo las emociones placenteras las que más se gocen durante todo el proceso terapéutico. El trabajo del terapeuta en este caso sería el de observar, acompañar y en todo caso dejar salir por medio del tacto cualquier trauma que pueda aparecer.

Para esta actividad es recomendable colocar música suave para acompañar el masaje.

Masaje tántrico para los chakras: Se dispone con el masaje emocional hindú o masaje tantra después de haber verificado previamente los centros energéticos, se termina colocando en cada centro energético las gemas que se corresponden. Para ello es necesario tener unos previos conocimientos de cómo funcionan los Centros energéticos, como se bloquean y las técnicas tanto manuales como energéticas para desbloquearlas antes del masaje y equilibrarlas una vez terminado el mismo.

Masaje tantra: el objetivo de éste es que una vez chequeado en qué estado se encuentra la energía creativa es hacer que la persona sepa usarla conscientemente, es recomendable combinar esto junto con la terapia tántrica por medio de mandalas, meditaciones, yoga sexual o danzas tántricas.

No se debe trabajar con la energía creativa si no están abiertos los chakras, un masaje tantra debe hacerlo una persona que realmente tenga los conocimientos para realizarlo, debemos recordar que ese especialista debe practicar un chequeo emocional y físico, ya que de no ser así la realización de estos masajes podrían acarrearnos problemas emocionales y apegos hacia quien los realiza.

Masaje tántrico. Existen dos variantes con este tipo de masaje: el de fin terapéutico, y el que se hace en parejas para mejorar las relaciones sexuales.

Cuando el fin es terapéutico: se debe tener en cuenta la ética de quien va a realizar este tipo de masajes y la de a quien se le realiza. El masaje tántrico aporta tanto a quien lo da como a quien lo recibe, por lo general se utiliza cuando hay heridas emocionales causadas por traumas que se han quedado en la persona durante mucho tiempo. Se debe trabajar en profundidad la zona genital buscando la armadura corporal que el cuerpo ha ido formando con el paso del tiempo, muchas veces no resulta agradable ver ni apreciar lo que la persona está sintiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *