La importancia del ambiente Zen

La importancia del ambiente Zen

La importancia del ambiente Zen en un centro de masajes

Todos podemos estar de acuerdo en que tanto el talento de la masajista así como las técnicas que utiliza son la parte más fundamental a la hora de la realización de un masaje, sin embargo, algo que no conoce mucha gente es que el entorno que rodea a la persona quien recibe dicho masaje se encuentra al mismo nivel que lo anteriormente dicho. Por ello este artículo está principalmente enfocado a enseñarte cuál es la importancia del ambiente Zen en un centro de masajes e incluso a la hora de realizarlos a domicilio.

El ambiente es un elemento que define qué tipo de masaje se aplicará y cómo se define ese centro de masajes a diferencia del resto. Implica una experiencia completa que busca el cliente para que sus sentidos se encuentren totalmente satisfechos.

El ambiente Zen como parte importante de una sesión de masaje

Al momento de recibir un masaje todos los sentidos del cuerpo se ven involucrados para generar la satisfacción entera a quien lo recibe. Por ello es importante esforzarse al máximo para brindar esta experiencia de la manera más completa.

Para lograr el mejor ambiente en una cabina de masajes lo que primero se debe analizar es cuáles de los sentidos son los que principalmente se buscan estimular. Si contamos con una cabina adecuada para realizar los masajes tantra entonces estimularemos estos sentidos de una mejor manera.

Además de lograr brindar una experiencia completa, también haremos que el cliente logre tener una buena impresión de nuestro centro de masajes cuando alcance a encontrar justo lo que estaba buscando y no simplemente una cama incómoda y unas paredes vacías. Todo esto en conjunto con el trato que le brinde la masajista en cuestión.

¿En qué aporta exactamente el ambiente Zen para dar masajes?

Te estarás preguntando ¿Cuáles son los sentidos que se deben estimular? ¿De qué manera se debe hacer? Bueno, a continuación te presentamos una serie de tips para que conozcas todo al respecto de este tema:

– Vista: Al ser el masaje tantra de origen oriental y lo que buscas es generar un ambienta Zen, entonces debes buscar una decoración que se adapte a esto. Generalmente debes utilizar colores de tonos cálidos, que el cliente se sienta acogido. Junto con esto debes también contar con adornos que se adapten a este estilo y siempre los muebles de madera son la mejor opción.

– Tacto: Además de las propias manos de la masajista y cómo las utilice, también es importante cuidar muchos elementos en cuanto a este aspecto como lo sería la comodidad de la superficie en donde se realiza el masaje, lo cálida que puedan ser las toallas, todo debe ser agradable al tocarlo.

– Olfato: Si has escogido velas como parte de la decoración siguiendo los tips del punto anterior, entonces también trata de que sean velas aromáticas y así cumples con dos objetivos al mismo tiempo, ya que éste es un elemento fundamental: los olores. Otro elemento en este aspecto que todos sabemos que nunca puede faltar son los aceites aromáticos, ya que éstos además de tener propiedades únicas cuentan también con olores que ya de por sí son un placer para el receptor de los masajes.

– Oído: La música siempre es importante, coloca música suave que consideres que sea relajante y que vaya con el ambiente Zen que buscas lograr. Algún tipo de música asiática en estos casos es una buena opción.

Incluso hasta es posible dejar el sentido del  gusto del cliente satisfecho ofreciéndole algún tipo de golosina o bebida refrescante al final del masaje para lograr así que el estado de relajación dure más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *