La aromaterapia en un masaje

Importancia de la aromaterapia en un masaje

Nuestra memoria es tan perfecta y compleja que hasta los aromas y olores son significativos para que nos agrade o nos moleste un ambiente o ciertas situaciones. Es por esto, que la aromaterapia encontró en el uso de aceites esenciales a base de flores y de plantas una excelente forma para apoyar a procesos de sanación de las personas.

También, los expertos en aromaterapia han comprobado que su incorporación en tratamientos como los masajes relajantes y terapéuticos es de gran ayuda, porque generan un impacto emocional positivo que favorece de forma natural y sencilla que las personas se conecten con recuerdos gratos y se dispongan a deleitarse y a calmarse con el masaje.

Este momento de relax es necesario para todas las personas, cuando vamos a un spa estamos buscando una experiencia terapéutica que nos alivie del cansancio físico del día a día y que al mismo tiempo, nos descargue de pesos producto de impaciencias y de faenas mentales. La aromaterapia nos transmite ese mensaje sensorial positivo que necesitamos.

La aromaterapia tiene propiedades sanadoras

Estos beneficios son de alto poder y están dados para generar relajación muscular, para recobrar la energía, incrementar el ánimo y el entusiasmo por lo que restablece el equilibrio interno del organismo y favorece la regeneración de las células. En ese sentido, se piensa que un masaje con aromaterapia tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y curativas.

Aceites esenciales fortalecen el sistema inmune y mejoran tu bienestar

Cuando tenemos la fortuna de recibir un buen masaje acompañado con una aromaterapia apropiada nuestro cuerpo se impregna de un tratamiento completo, que abarca hasta los planos más ligeros del pensamiento, se nos es muy cómodo lograr concentrarnos en el ahora, para dejar escapar todo lo que nos aleja del perfecto equilibrio y de la armonía.

Los centros de masajes utilizan cada día productos más puros y de mejor calidad, porque sus productores se han perfeccionado en las técnicas de destilación de los aceites esenciales, para convertirlos en perfumes exclusivos para mejorar la salud y la belleza integral de sus distinguidas clientelas.

Aromas puros y naturales impregnan de éxito a los spas

Las personas acuden a los centros de masajes y spa para el fomento de la salud y la energía, para buscar sanación del insomnio, la ansiedad y la depresión. Así como, para el desbalance emocional y la taquicardia. Otros asisten porque sienten que las terapias les ayudan a corregir sus dificultades del sistema inmune y mejoran su bienestar.

Entonces, cuando recibimos un masaje y percibimos los beneficios de la aromaterapia nuestro organismo se revitaliza. Esto se consigue porque respiramos conectados con los aromas genuinos que nos regala la madre naturaleza. Sí olemos una fragancia de canela nos liberamos de la apatía, recuperamos las esperanzas por el futuro y nos sentimos alegres.

Esta práctica milenaria de favorecernos de los olores vitales de las flores y de las hierbas nos aporta equilibrio entre el pensamiento y la voluntad por ejemplo con el aroma a geranio. La esencia de la mirra, la que regalaron los reyes magos al Niño Jesús, nos permite abrir un vínculo entre la mente, el cuerpo y el espíritu, es decir con la vida plena.

Conecta el equilibrio perfecto de tu mente

La aromaterapia de alguna manera recrea a ritos religiosos que usaban los ancestros con flores, maderas y plantas quemadas para conectarse con la espiritualidad. Es por ello, que el aroma a manzanilla nos estabiliza, nos calma y nos ofrece cierta paz en la conciencia. Al igual que los aceites esenciales de la menta nos aporta mayor concentración.

En los inicios de la aromaterapia los investigadores encontraron que los aceites esenciales aportan bálsamos curativos y se dio inicio a toda una producción enfocada en facilitar bienestar a las personas. El aceite para aromaterapia que producen a base de la planta de romero, favorece el equilibrio de las funciones internas del organismo.

Los centros de masajes exitosos usan aromaterapias de aceites de raíces, hojas y flores de gran calidad para que sus usuarios consigan conectarse con sus bondades y obtengan los beneficios terapéuticos y energéticos que necesitan para conseguir equilibrio entre su mente, su cuerpo y su alma.

Un masaje con aromaterapia de calidad nos ayuda a estimular positivamente nuestro olfato y nuestros pensamientos para meditar, serenar nuestra respiración, aquietar y aclarar los pensamientos. Del mismo modo, conseguir relajación muscular y mejorar nuestra frecuencia cardiaca, por lo que nos hace sentir realmente bien, aptos y felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *