Depilación masculina con cera

depilación masculina con cera

Depilación masculina con cera caliente: la tendencia del siglo XXI

Uno de los métodos más conocidos y usados desde hace algunos años para la depilación, es la depilación con cera caliente. Esto se debe a sus grandes resultados, ya que es capaz de remover todo el vello del área donde se aplique. Aunque inicialmente mayoritariamente sea aplicaba a mujeres, actualmente la depilación masculina con cera se ha convertido en una tendencia.

En sus inicios este tipo de depilación se realizaba con cera caliente, sin embargo este método suele ser bastante doloroso por el tirón en la piel para retirar la cera, aunque con el tiempo la persona se va acostumbrando y no le causa tantas molestias retirar la cera caliente para así remover los vellos.

Tal es el caso de muchas mujeres que ya están acostumbradas y no tienen problemas en practicar la depilación a menudo. No obstante muchos caballeros si tenemos algunos problemas para tolerar estas molestias causadas por la depilación con cera caliente.

Ceras tibias y frías, una depilación efectiva sin dolor

Afortunadamente para nosotros los caballeros, se han venido desarrollando nuevos productos o tipos de cera para depilar que no son tan dolorosos pero sí igual de efectivos. Estos se conocen como cera fría o cera tibia y los puedes conseguir en cualquier centro o salón de depilación, al igual que en cualquier tienda o farmacia.

Las ceras frías o tibias se aplican tal y como si fuera una crema o un gel, sobre el área de vello que desee remover, y tanto la cera como el vello salen con facilidad y sin ningún tipo de dolor con la ayuda de una banda depilatoria que además es reusable. Este tipo de ceras son ideales para las personas que poseen pieles sensibles y pueden sufrir múltiples tipos de reacciones cutáneas.

Ventajas de la depilación con ceras frías y tibias

  1. Las ceras frías y tibias es que siempre se aplican a una temperatura soportable e incluso agradable para las personas. Además no causan ningún tipo de dolor o algunas reacciones que puede causar la cera caliente entre las que cabe mencionar:
  • Irritaciones.
  • Enrojecimiento
  • Fuerte Picazón
  • Hinchazón y dolor
  • Aparición de furúnculos y otras impurezas de la piel
  • En ocasiones los poros se infectan.
  1. Son métodos menos agresivos para la remoción del vello, ya que no simplemente se adhieren y lo arrancan de raíz, tienen una menor probabilidad de causar quemaduras o irritaciones en la piel de las personas que poseen una superficie cutánea más sensible o están menos acostumbradas a este tipo de tratamiento cosmético.
  1. Son ideales para las personas que sufren problemas de circulación. En el caso de las ceras no necesitan ser calentadas para su aplicación, por lo que la depilación se lleva a cabo en un menor tiempo. Incluso existen actualmente en el mercado bandas depilatorias de cera frías, donde puede depilarte de un solo tirón, y sin ningún dolor

También existen otros productos cosméticos, inspirados en las ceras que no causan ningún tipo de dolor. Como es el caso de las cremas depilatorias, estas cremas solo se aplican sobre la piel y luego se retiran suavemente con una espátula, removiendo los vellos. Lo mejor de todos estos productos es que conforme los apliquemos el vello perderá fuerza e irá desapareciendo.

¿Por qué actualmente más hombres escogen depilarse?

Desde hace algunos años el número de hombres que se depilan ha aumentado notoriamente y la cifra continúa creciendo. Una de las razones es que se desmintió la creencia popular de que si el hombre removía su vello perdería su virilidad y su hombría. Otra razón son los estándares sociales de belleza y estética que también han venido cambiando.

Incluso algunos hombres aseguran que se sienten más cómodos al depilar todo el vello de su cuerpo a excepción de la zona de la barba. Además estudios recientes también apuntan que esta nueva tendencia de que los hombres también se depilan ayuda a mantener una mejor higiene. Pero sin duda las mujeres también han influido en el crecimiento de esta tendencia.

Gracias a los nuevos productos para la depilación que no causan ningún tipo de dolor ni tampoco reacciones cutáneas, cada vez más hombres se depilan, o asisten a salones de depilación para así remover la mayoría de vello de su cuerpo. De zonas como la espalda, el pubis, el pecho, las piernas, el abdomen y en ocasiones los antebrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *