Cómo combatir la falta de deseo de la mujer

Como combatir la falta de deseo de la mujer

Cómo combatir la falta de deseo de la mujer con un masaje erótico

La ajetreada vida moderna, la presión y el estrés del día, así como la falta de sueño entre otras causas pueden desarrollar una falta de apetito sexual en las mujeres. Por un lado, con el auge de la globalización y el internet existen muchos supuestos remedios y tratamientos, cuando lo verdaderamente recomendado es visitar a un médico que puede ayudarte con dicho problema.

Para saber cómo combatir la falta de deseo de la mujer, continúa leyendo este interesante artículo.

Disfunción sexual femenina 

Este es un trastorno que ocurre cuando la mujer pierde el deseo sexual y esto conlleva a un cambio significativo en sus hábitos sexuales.  Ocurre cuando en la mujer disminuyen las fantasías sexuales y comienzan a evitarse las relaciones.

Unido a esto comienza a desarrollarse una incapacidad para disfrutar del coito lo cual comienza a afectar la vida personal, las relaciones de pareja.

Causas de la falta de deseo en la mujer

No existen unas causas generales para ello, por lo que deben explorarse todas las posibilidades ya que esta disfunción puede producirse en algún área específica.

Existen un sin número de causas que pueden estar en la mente o en el cuerpo, una enfermedad real o algún trauma o problema a nivel sicológico también podría ser la causa.

Causas Físicas

Un desajuste a nivel hormonal, una reciente intervención quirúrgica y algunas enfermedades como la diabetes, esclerosis múltiple o cualquier cardiopatía pueden afectar de tal manera la vida de la mujer que afectarán su vida sexual y el deseo.

Otros Factores

Aquí se incluyen otros factores como por ejemplo algún trauma emocional, estrés postraumático o depresión también pueden ser factores para que se desarrolle esta disfunción. Aunque también es sabido por la comunidad médica que el cambiar o usar ciertos anticonceptivos y la obesidad también son factores determinantes con respecto a la falta de deseo sexual.

Síntomas de la disfunción sexual femenina

La disfunción sexual femenina puede tener muchas causas, aunque los síntomas sean parecidos. Se manifiesta con ausencia de pensamientos sexuales, falta de iniciativa para comenzar el acto sexual, así como también una falta de receptividad a los estímulos sexuales.

Prevención

No existe una forma concreta de prevenirla, aunque es sabido por muchos expertos que el bienestar físico se relaciona con el apetito sexual, por lo tanto, comenzar a hacer ejercicio, dejar de fumar o simplemente dormir lo suficiente puede contribuir en un aumento del deseo sexual.

De igual una aceptación positiva del cuerpo y un aumento de la autoestima podría ayudar a prevenir dicha disfunción. Ahora sabiendo un poco más al respecto podemos comenzar a nombrar algunas formas para combatirla.

Tips para combatir la falta de deseo de la mujer

  • Lo primero que debes hacer es identificar la causa para poder obtener un tratamiento adecuado. Una vez hecho esto podrás buscar la ayuda profesional necesaria para y con el apoyo de la pareja podrás superarlo.
  • Si la causa es la rutina, el estrés y la monotonía del día a día, intenta reavivar la llama para tener encuentros sexuales más satisfactorios y plenos. También puedes probar a realizar un masaje erótico de pareja para afrontar nuevos retos.
  • La imaginación, y el probar nuevas cosas puede ser lo que necesitas para salir de la rutina. En la vida todo cambia así que no temas cambiar un poco, experimentar nuevas posiciones, no te cierres a las ideas y a las posibilidades.
  • Si es necesario busca cualquier herramienta para una mayor estimulación, las cuales podrás encontrar en tiendas especializadas.
  • Muchos expertos también recomiendan el hablar ya que una mejor comunicación podrá ayudar en un mejor desempeño sexual porque sabrás mejor lo que le gusta a tu pareja y viceversa.

Estas son maneras en las que podrás combatir la disfunción sexual femenina, que por tiempo fue considerada un mito o una excusa de las esposas, pero que con el tiempo se ha llegado a aceptar como una enfermedad real que puede tener muchas causas pero que afecta la vida de muchas mujeres.

Puedes tratar también con distintas dietas y el consumo de ciertas frutas que son recomendadas para aumentar el deseo sexual, así como también se recomienda una buena copa de vino. Todo esto a favor de mantener el deseo sexual alto, así como también disminuir los niveles de estrés lo cual ayudará directamente a estar relajada y por lo tanto mejor disposición de participar del encuentro sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *